El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer las principales actuaciones previstas para 2006 en las áreas que dirige. Sobre la iniciativa de la Conselleria d'Interior que obligará a que los coches de todas las policías locales estén pintados con los mismos colores -amarillo, violeta y rojo-, Gijón dijo que Cort no tiene presupuestada ninguna partida para 2006 para repintar los vehículos de la Policía Local de Palma, la mayor parte de ellos adquiridos por el sistema de renting, «lo que dificulta aún más esta actuación, ya que estamos obligados a devolver los coches con sus colores originarios, blanco y azul. Aun así, esperamos llegar a un acuerdo con el Govern sobre el coste del cambio».
Gijón también anunció que se abrirán dos nuevas oficinas de denuncias de la Policía Local, una en s'Arenal y otra, seguramente, en la calle General Riera, en el solar en donde se encontraba años atrás la Clínica Rotger, en donde también se construirá un párking subterráneo y en cuya superficie se creará una zona de juegos infantiles. Asimismo, cada policía contará ya con un equipo de transmisión propio en 2006. También está previsto que se cree una sala de coordinación del 112, el 061 y el 092.
En cuanto al Cos de Bombers, la plantilla se ampliará con cinco bomberos. Las obras del nuevo parque, que costará 25 millones de euros, empezarán en abril del próximo año y durarán 14 meses.