El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Medi Ambient i Natura, organiza hoy miércoles en Ajaccio (Córcega) el primer Seminari de l'Oli i l'Oliva, que se enmarca dentro del «Proyecto Trimed» y que está financiado por el programa Cultura 2000 de la Unión Europea, a través del que se pretende salvaguardar, interpretar y promocionar un patrimonio común mediante acciones de investigación, restauración y divulgación.
De esta manera, Miquel Àngel Borràs, conseller de Medi Ambient i Natura del Consell, junto a dos técnicos de dicha institución y el presidente de Denominació d'Origen de l'Oli de Mallorca, Josep Oliver, tendrán voz en este seminario, al que también acudirá el director de Jardí Botànic, Josep Lluís Gradaille.
El conseller se entrevistará con los responsables corsos y se firmarán tres convenios. Gradaille, por su parte, hará lo propio con los responsables de botánica de la isla mediterránea.
En esta cita también intervendrán los otros socios del «Proyecto Trimed», como son los integrantes del Municipality of Drymalia (Naxos), Cyprus Architectural Heritage Organisation (Chipre), Office de l'Environnement de la Corse (Córcega), Heritage Malta Nacional Agency for Museums and Cultura (Malta) y Comune di Noto (Sicilia).