Un estudio sobre la adolescencia en Balears vincula la felicidad con la pertenecia a una familia estructurada. Así, según la Asociación Familiar (AFA) de Balears el 4 por ciento de los encuestados declara que nunca o casi nunca se siente feliz, y que aquellos que se sienten cómodos en sus familias suelen presentar menos problemas. Sin embargo, el porcentaje se eleva al 6% en familias monoparentales donde el adolescente vive sólo con la madre; al 8% en las que vive sólo con el padre y se dispara al 15% cuando vive con «otras personas».
Este informe, que fue objeto de varias preguntas parlamentarias antes de su publicación, ha sido financiado por Sa Nostra y realizado por AFA, con la colaboración de las Coselleria d'Educació que se dirigió a los colegios para que colaboraran. El presidente de la entidad, Ignacio Pérez Argüelles presentó el informe a los medios de comunicación. Aborda diversas cuestiones, entre ellas el acoso escolar.
El 35 por ciento de los adolescentes de Baleares afirma sufrir acoso en el centro escolar, en un 27 por ciento de los casos alguna vez y en un 8 por ciento en varias o constantemente. En lo que respecta a la violencia escolar, el estudio indica que la agresión más habitual son los insultos, en un 52 por ciento de los casos alguna vez y en un 16 por ciento en varias o frecuentemente; frente a la física, con un 14 por ciento alguna vez y un 3 por ciento en más o a menudo.