La Cooperativa de Farmacéuticos de Balears se ha quedado sin vacunas contra la gripe común y no espera recibir nuevos pedidos de este medicamento a pesar de que se ha pedido de forma reiterada a los laboratorios. Así lo explicó ayer el gerente de la Cooperativa de Farmacéuticos, Gabriel Comas, añadiendo que todavía se pueden encontrar vacunas en las farmacias aunque estas se agotarán en los próximos días y no se podrán reponer por falta de suministro.
Comas recordó que la causa de esta escasez es que este año los laboratorios han remitido a la Cooperativa 9.000 vacunas, frente a las entre 15.000 y 18.000 que suministró el año pasado, dentro de su política de reservar el máximo número para los hospitales y centros de salud, que atienden a los grupos de riesgo.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real, dijo que las vacunas están a punto de agotarse en las farmacias y recordó que es la población de riesgo la que debe vacunarse. Por su parte desde el IB-Salut sostienen que las Islas cuentan con vacunas suficientes para atender a la población de riesgo y que la campaña de vacunación continua su proceso en los centros de salud.