Más de un centenar de familias han disfrutado este fin de semana de las estancias deportivas familiares que organiza s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, que preside Antoni Serra.
El hotel Picafort Palace de Can Picafort ha sido esta vez el elegido para acoger a las más de 450 personas, entre adultos y niños, que han participado en las diferentes actividades lúdicas y deportivas programadas en el complejo hotelero.
«Se trata de hacer que el deporte se convierta en un hábito familiar. Crear una cultura del deporte ayuda a tener mejores deportistas y potenciar valores como el de compartir o el trabajo en equipo», dijo Antoni Serra durante su visita ayer a las instalaciones.
Como ya viene siendo habitual, mientras los más pequeños juegan con los monitores o realizan psicomotricidad, sus padres y madres pueden practicar yoga o spinning, además de algunas técnicas orientales.
También hay actividades conjuntas para padres e hijos, como el
teatro negro, los malabares o la realización de pulseras.
Esta vez los padres y los niños han tenido profesores de lujo como
son el ciclista Toni Tauler impartiendo clases de spinning o la
gimnasta Elena Gómez enseñando danza y gimnasia. Ambos ya habían
colaborado en otras ocasiones con s'Institut.
Para disfrutar de estos fines de semana deportivos hay que dirigirse a s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. Los adultos pagan 60 euros y los niños 35 euros por un 'todo incluido' en un hotel de las Islas, esta vez en Can Picafort y el próximo mes de diciembre en Alcúdia. Los precios pueden variar dependiendo de la fecha de celebración.
E. Ballestero