La Granja de Esporles sonó a ritmo celestial de los coros y corales que participan en la primera convención internacional, en la que toman parte suecos, polacos, daneses, eslovacos, alemanes y rusos, a falta de los ucranianos, que finalmente no han podido asistir por haberles denegado el visado la Embajada española en Kiev. Los hermosos rincones y entorno de La Granja, patios, jardines y salones fueron el escenario elegido por los coros, que entonaron varios temas ante los turistas y asistentes.
Durante toda la tarde los 270 participantes disfrutaron de degustaciones, ball de bot y la tranquilidad de Esporles, antes de interpretar sus temas musicales y posteriomente reunirse todos ellos a manteles en el restaurante, donde se les ofreció una amplia y variada gastronomía de platos de Balears. La directora Helle Hoyer Morgensen dirigió a los componentes de «Det Jyske Musikkonservatoriums Pigerkör. El coro «Chor Akademicki Universität Kasimirsa Wielkigo» de Polonia estuvo dirigido por Sylvester Matzak.
Marian Sipos estuvo al frente del coro «Ad una corda», de Eslovaquia. «Madrigalkören Ladies Choir», de Suecia, fue dirigido por Chistian Ljundgren. Karl-Ludwig Nies es el director del coro alemán «Junge Domkantorei München», y el ruso «Chor Moskovski Kolokoltschicki Blagaia Vest», compuesto en su gran mayoría por jóvenes de corta edad, fue dirigidos por Ekatarina Avetysian, madre de nueve de los chicos que componen el coro.
Julián Aguirre