El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que la Junta de Govern acordó la adjudicación de tres servicios de atención socioeducativa -dos a la entidad Intress y uno a la entidad Irefrea España- destinados a «la atención de algunos de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad». De Santos destacó que se trata de tres servicios «de una importancia fundamental, que pretenden desarrollar políticas preventivas y de integración educativa y sociolaboral para dichos colectivos», y recordó que serán coordinados por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando. El importe total de dichos servicios asciende a 982.959,56 euros.
Por lo que se refiere al Servei d'Atenció Socioeducativa, Preventiva a la Infància, Adolescència, Joventut i Família, lo desarrollará Intress desde el próximo 1 de noviembre, con una duración de dos años, prorrogable por dos más. El importe de este servicio asciende a 682.468,10 euros. De Santos destacó que se contratarán 13 educadores de calle para llevarlo a cabo, que actuarán de forma coordinada con los educadores de calle con que ya cuenta Serveis Socials.
El objetivo de este servicio es prevenir posibles procesos de inadaptación, exclusión o marginación social de niños, adolescentes, jóvenes y familias, además de favorecer actuaciones preventivas con aquellas personas que pueden tener más dificultades de tipo social. En cuanto al Servei d'Atenció Preventiva a les Famílies en Situació de Risc, lo desarrollará también Intress, a partir del 1 de noviembre, con una duración de un año, prorrogable por uno más.