Paloma Aldeguer González fue presentada ayer por la vicepresidenta insular Dolça Mulet como Beateta 2005 en el transcurso del homenaje a la infancia que se desarrolló en el claustro del monasterio de Santa Magdalena.
La pequeña, de siete años de edad, es hija de Daniel Aldeguer y Paloma González y estudia en el colegio Bellver International.
A pesar de la desapacible tarde, Paloma -que lució su traje de payesa y se tocó con el típico capel- estuvo arropada por toda su corte de angelets y payeses.
A continuación se dirigieron en procesión desde el claustro al templo precedida por una colla de xeremies y las típicas ramas adornadas con golosinas portadas por dos niños. Ya en el interior del templo se inició la catequesis de La Beata, dirigida por el reverendo Bartomeu Villalonga, que obsequió a los pequeños con un regalo.
Hoy a las 11.00 horas se celebrará la misa de La Beata, que presidirá el reverendo Antoni Mercant, y en la que participará el grupo Balls i Tonades de Mallorca.
Por la tarde, saldrá ecarro triomfa. Por tal motivo a partir de las 18.00 horas se cortarán al tránsito las calles Passeig Mallorca, Av. Portugal, Via Roma, Rambles, Unió, Mercat, y Jaume III.
A las siete de la tarde saldrá la cabalgata, presidida por la Beateta Paloma Aldeguer y su corte de angelets desde Jaume III, Plaça Joan Carles I, Unió, La Rambla y hasta el monasterio de Santa Magdalena. Este año el catafalco de autoridades que presidirá la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, estará en la Plaça Weyler.
Amalia Estabén