Nuestra segunda y última jornada en O Grove, con motivo de la Festa do Marisco, estuvo protagonizada por la visita a las carpas y el impresionante almuerzo en el restaurante del lujoso hotel La Toja, donde además de nuestra expedición compuesta por Antonio Seijas, Juan Cabrera y José Manuel Sánchez, nos encontramos con la concejal del Ajuntament de Palma, María José Frau, quien en el transcurso de la comida entregó al alcalde de O Grove, Miguel Àngel Pérez, una estatuilla defoner mallorquín.
Con un tiempo primaveral, muchos fueron los visitantes que acudieron desde primera hora de la mañana a degustar las variedades que ofrecía la feria. Entre 800 y 1.000 kilos de pulpo se llegan a consumir en un sólo día. Juan Cabrera, del restaurante Molí des Comte, pone especial interés en este producto en el que, según dice Rodí, un experto que estará presente en la Feria del Marisco en Palma, el secreto está en el tiempo de cocción.
Exactamente 7,80 euros cuesta una suculenta ración de pulpo a la feria con plato de madera de recuerdo. La ración de almejas marineras, también con cazuelas de recuerdo, 8,50 euros, las nécoras, navajas a la plancha, langostinos a la plancha y rodaballo, unos 6 euros cada plato. La ración de deliciosas y frescas ostras, con 12 unidades, 5,50 euros.
Lo cierto es que no resulta caro el marisco, quizás por eso muchos regresan a Palma con empacho.