La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, presentó ayer las principales partidas de su área en el marco de los Presupuestos de Cort para 2006. El presupuesto de su Regidoria será de 15.613.759 euros, lo que representa un incremento del 14,75 por cien con respecto a 2005, en que el presupuesto fue de 13.607.068 euros.
Ferrando anunció que Serveis Socials invertirá 400.000 euros en la adquisición de cuatro nuevos autobuses «para mejorar el actual servicio de apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad», que realiza trayectos específicos a diferentes entidades. Este proyecto se realizará de forma conjunta con la EMT. Ferrando indicó que en cada uno de estos vehículos habrá monitores para acompañar a sus usuarios.
Por lo que respecta a las diferentes partidas previstas para 2006, la regidora destacó que Serveis Socials dedicará 1,3 millones de euros para ayudas económicas urgentes, lo que supone un incremento del 10 por cien con respecto al presente año. Por lo que se refiere a las prestaciones domiciliarias, es decir, al Servei de Menjar a Domicili, al Servei d'Ajuda a Domicili y al Servei de Teleassistència, el incremento se sitúa en el el 7 por cien en el primer servicio, con un presupuesto de un millón de euros, y en el 10 por cien en el segundo, con un presupuesto de 3,3 millones.