Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament expropia dos solares para la construcción de equipamientos

Cort creará una piscina cubierta en Sant Jordi y un 'casal' en Son Ferriol

|

La teniente de alcalde de Règim Interior del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer los principales acuerdos adoptados en la Junta de Govern municipal, que hacían referencia a la expropiación de dos solares, ubicados, respectivamente, en la barriadas de Sant Jordi y de Son Ferriol. El importe total de ambas expropiaciones asciende a 720.679,13 euros. Cabe recordar que Cort tiene previsto construir sendos equipamientos en las dos zonas, en concreto, una piscina cubierta en la barriada de Sant Jordi y un 'casal' de barrio en la zona de Son Ferriol.

El solar ubicado en Sant Jordi se encuentra situado en el camino de Can Cota y tiene una extensión de 1.018 metros cuadrados. Según el informe realizado por la Oficina Tècnica de Gestió Urbanística, se han valorado dichos terrenos por una cantidad de 150.679,13 euros, cantidad que se abonará al actual propietario del solar. Una vez realizada la expropiación, la Empresa Municipal d'Obres i Projectes de Palma (Emop) podrá iniciar las obras de construcción de la piscina cubierta prevista. Los trabajos se iniciarán en noviembre y el plazo de ejecución será de 14 meses. El presupuesto previsto para esta actuación es de 2.315.000 euros.

Por lo que respecta al solar ubicado en Son Ferriol, se encuentra encuadrado entre las calles Sant Joan de la Creu, Maria Anna Bonafè y Lleó XIII. Dichos terrenos han sido valorados en 570.000 euros.

Una vez realizada la expropiación en este segundo solar, la Emop prevé la construcción de un 'casal' de barrio. Las obras empezarán también en noviembre y el plazo de ejecución será igualmente de 14 meses. El presupuesto previsto para esta actuación es de 808.590,68 euros. El solar en donde se ubicará este nuevo centro sociocultural tiene una extensión total de 1.078 metros cuadrados, y el inmueble tendrá una superficie de 394,64 metros cuadrados en total.

Terrassa recordó que ambas actuaciones se enmarcan en el proyecto genérico de dotar a las distintas barriadas de Palma de nuevos espacios municipales descentralizados, ofreciendo servicios que fomenten la dinamización y la convivencia ciudadana y el deporte.

Lo más visto