El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer el número de pasajeros transportados en las líneas urbanas de la empresa municipal el pasado mes de septiembre, que fueron 3.039.277 en total, lo que supone un incremento del 6,59 por cien con respecto al mes de septiembre del pasado año, en que el número de pasajeros transportados fue de 2.851.449 en total.
Si se toman como referencia los nueve primeros meses de este año, la EMT transportó de enero a septiembre un total de 25.564.226 pasajeros en las líneas urbanas, lo que representa un incremento del 6,65 por cien con respecto al mismo periodo del pasado año, en que la empresa municipal transportó un total de 23.970.258 pasajeros en las líneas urbanas.
Gijón realizó ayer una valoración «muy positiva» de estos resultados, e indicó que «el aumento en el número de pasajeros demuestra que cada vez es mayor el número de ciudadanos que confían en el transporte público de esta ciudad».
El presidente de la EMT añadió que la empresa municipal «seguirá trabajando para dar un mejor servicio a todas las barriadas de la ciudad».