El regidor de Treball, Economia i Comerç del Ajuntamet de Palma y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, dio a conocer ayer que los puestos de trabajo promovidos por el IMFOF en 2004 fueron 1.495, mientras que las previsiones para 2005 apuntan a la creación de 1.624 puestos de trabajo, que en 2007 llegarían a ser 2.300.
Sansó firmó ayer el Pacte Local d'Ocupació de Palma conjuntamente con el conseller de Treball i Formació del Govern, epopular Cristóbal Huguet; el presidente de PIMEM, Francesc Horrach; la representante de la CAEB Margalida Cañellas; el secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, y el secretario general de CC. OO. en Balears, Josep Benedicto. Dicho pacto se fundamenta en el Pla d'Ocupació de les Illes Balears 2005-2007, aprobado por el Consell de Govern del pasado 29 de julio.
El conseller Huguet recordó que dicho plan prevé una inversión global en contratos programa de 11,2 millones de euros, de los que una parte aún por determinar se destinarán al Ajuntament de Palma. Asimismo, destacó que entre los colectivos beneficiarios de este plan se encontrarán los jóvenes, las mujeres y las personas en riesgo de exclusión.