Un total de 26 institutos de Balears participarán en la XXIII edición del Juego de la Bolsa, un concurso europeo en el que los equipos concursantes deberán revalorizar un capital inicial de 50.000 euros realizando compras y ventas de acciones de empresas reales a precios de mercado en Frankfurt, Madrid, Milán, París, Viena y Londres.
Este proyecto, presentado ayer en «Sa Nostra», pretende ofrecer un complemento educativo a los alumnos de bachillerato que estudian economía. La organizadora de la iniciativa para la entidad bancaria, Isabel Lucio, explicó que los profesores reciben un dosier con las normas básicas que regulan el funcionamiento de la bolsa, así como información diaria sobre los mercados. Con ello se pretende que los docentes puedan «integrar» este material dentro de las clases, además de ofrecer una ayuda que permita a los jóvenes «tomar contacto con este mundo».
El 13 de diciembre se cerrará el juego, procediendo a efectuar la liquidación de carteras y la clasificación final. En 2006 se entregarán los premios a los mejores equipos, que cuentan con dos categorías, la europea, que se concederá al ganador de cada país, y la nacional, al ganador de cada caja patrocinadora.