La Sociedad Catalano-Balear de Transfusión Sanguínea se reunió ayer en la Clínica Rotger de Palma en una jornada científica dedica a la hemoterapia y a la memoria del médico mallorquín Antoni Gelabert, primer presidente de dicha sociedad y profesional de reconocido prestigio.
El doctor Miguel Morey, médico hematólogo de Son Dureta, fue el encargado de recordar la contribución de Antoni Gelabert a la hemoterapia española, y lo hizo con fotografías del doctor y la presencia de sus familiares y amigos.
Momentos antes los directivos de la Clínica Rotger, el doctor Fernando Rotger y Rosa Regi, dieron la bienvenida a los participantes y destacaron la buena relación existente entre la clínica y el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears.
Por su parte el doctor Alejandro Forteza, director técnico del Banc de Sang de Balears y vicepresidente de la Sociedad Catalano-Balear de Transfusión Sanguínea, habló del papel de los comités hospitalarios de transfusión.
La jornada se completó con la intervención de la doctora Elvira Bisbe que habló del «Papel de la eritropoyetina en la autotransfusión» y Joan Profitós sobre las nuevas normativas en la hemodonación y los requisitos técnicos los servicios de transfusión.