Vía Recicla presentó la tercera edición de su línea cuadranga con más novedades en el amplio mundo de la moda y una incorporación estrella, el cuadranga para hombre. Si hace tres años, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca fue sede de presentación de la revolucionaria y minúscula prenda, en esta ocasión y de la misma mano del arquitecto diseñador, Josep Crivillers, las líneas arquitectónicas llegan a la moda más intima para hom-
bres. Durante más de media hora el espectáculo se pudo apreciar en el aparcamiento del parque. Tras una proyección y el sonido de «Aprieta el reset» comenzó el desfile de las prendas. Diez mujeres, cuatro chicos y un niño lucieron la indumentaria más exclusiva y original nacida de material reciclado y arropando el cuerpo de los modelos. La línea cuadranga desveló las faldas, pantalones y vestidos que se adaptan, con original línea arquitectonica, a prendas urbanas y de fiesta. La sensación llegó con la aparición del cuadranga hombre, que resalta las intimidades. Por otro lado, según comentó Crivillers, «el cuadranga, tanto para ella como para él, disimula los michelines y sin tener un escultural cuerpo, la gente puede lucir prendas de cintura baja».
Los colores elegidos para el nuevo «calzoncillo» son el blanco, el negro y un tono grisáceo. La puesta en escena del espectáculo impresionó con las siete burbujas trasparentes y un colorido show de fuegos artificiales como colofón de una presentación de la moda más alternativa.
Julián Aguirre
(texto y foto)