DKV Seguros, filial española del Deutsche Krankenversicherung, perteneciente al grupo alemán Erung, inauguró ayer su nueva sede en Palma con el objetivo de duplicar su volumen de negocio en el Archipiélago durante los próximos cinco años, según anunció ayer el director general comercial de la empresa, Joaquín Gómez.
La compañía, especializada en seguros de salud, cuenta en estos momentos con una cartera de 14.915 clientes y 6.000 pólizas en las Islas, que le reportan una facturación en primas de 8,58 millones anuales.
Así lo anunció ayer el director comercial tras la inauguración de la nueva sucursal de la aseguradora en Palma, a la que asistieron el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor; el teniente de alcalde de Deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; el director general de la compañía, Josep Santacreu, y la directora de la oficina, Francisca Morro, entre otras autoridades y clientes.
El director general comercial indicó que DKV basará su crecimiento en las Islas en la captación del turismo residencial, especialmente alemán, dada la procedencia de la empresa. En estos momentos, sólo un 10 por ciento de los clientes de la aseguradora en Balears son extranjeros.
Gómez recordó además que el Archipiélago es la comunidad de España con mayor penetración de la sanidad privada, con un 30 por ciento, por lo que consideró factible duplicar su volumen de negocio en Balears durante los próximos cinco años. La empresa ampliará para ello su actual red de 115 agentes operativos, entre asesores y corredores.
En cuanto a la situación actual, indicó que DKV copa una cuota de mercado del 4,70 por ciento en las Islas, comunidad en la que dispone de una red asistencial de 700 profesionales y 12 centros sanitarios concertados.
Por otra parte, el director comercial informó de que la compañía ha organizado en colaboración con la Federación Balear de Baloncesto, Intermón Oxfam y Coca-Cola un campeonato de baloncesto benéfico que se celebrará entre hoy y mañana en la Plaça de España de Palma y en cuyo partido inaugural participarán ex jugadores ACB.
DKV donará un euro por equipo inscrito y otro euro por canasta anotada con el objetivo de contribuir a financiar la construcción de un hospital materno-infantil en Ambato (Ecuador), una iniciativa que desarrolla la organización Intermón Oxfam.