El presidente del Colegio de Dirección del Instituto de Empresa, Alfonso Martínez de Irujo, manifestó ayer en la sede de CAEB en Palma que espera que el proceso de aprobación del Estatut catalán no sea «desestabilizador, ya que el texto acordado por el Parlamento de Cataluña incidiría en la economía española y no lo haría positivamente».
Martínez de Irujo realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación del IV Programa de Dirección General de la CAEB que se inició ayer con la conferencia inaugural del director general de Air Berlín en España y Portugal, Alvaro Middelmann. Además, deseó que «haya una enorme dósis de sentido común para que no sea desestabilizador. Se acaba de iniciar el proceso de aprobación ante las Cortes Generales y espero que durante el mismo haya sentido común».
También afirmó que hoy el mundo empresarial de las Islas «ha ido por delante» de los políticos para transformar el modelo turístico balear, cambio que ya ha tenido lugar y que se caracteriza por la entrada de las nuevas tecnologías».