María Azucena Martínez y su hija Verónica conocieron anteanoche a su sobrino y primo Juan Alfonso «El Gato» Baptista, que en la ficción es «Óscar», uno de los tres galanes de «Pasión de Gavilanes». El encuentro, como les contamos ayer, se produjo en el espacio «el diario de Patricia», de Antena 3. María Azucena y Verónica le llevaron una ensaimada. Ayer a mediodía, en la peluquería que regenta María Azucena, Esma, al lado del puente del tren, nos contaba que el encuentro del día anterior en Antena 3 lo facilitó el padre de «El Gato», Johnny, que es nieto de Miguel Esteva, que hace muchos años emigró de su Binissalem natal a Venezuela, y cuya hermana, Margarita, es madre de ella.
«Jonny y su mujer -dice María Azucena- estuvieron este verano en Palma, en casa. Y hace bastantes años, cuando Juan Alfonso era un crío, vinieron con él a pasar unas vacaciones. Entre otros lugares, estuvo en sa Calobra, cosa que él recordó cuando hablamos en el camerino. Nos dijo que, a causa del trabajo que tiene, no podrá desplazarse a la Isla. Tal vez al año que viene...». Por su parte, Verónica confiesa que «supe que era mi primo viéndole en la televisión. ¿Que cómo es al natural? -mira a su novio y...- ¡fabuloso! Y muy simpático».
El viaje a Madrid fue vertiginoso. «Nos llamaron el mismo día y por la tarde viajábamos. Regresamos a medianoche. Esta mañana, el teléfono no ha dejado de sonar. Amigas y clientas que me decían que me habían visto en la tele y también en Ultima Hora. Las llamadas se han incrementado a raíz de que María Teresa Campos nos ha sacado en su programa». Ambas, a través de Johnny, sabían que tenían un familiar que estaba dando que hablar y rompiendo corazones a diestro y siniestro. «Y yo se lo contaba a algunas amigas y clientas. Es familia mía, les decía...».
Pedro Prieto