La regidora de Serveis Socials de Cort, la popular Margalida Ferrando; el director de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, Gaspar Rullán, y la psicóloga y profesora de la UIB, Carmen Orte, presentaron ayer el curso 'Ebullying: criteris i instruments d'avaluació i diagnosi, tècniques d'intervenció'.
Ferrando indicó que la problemática de la violencia «preocupa de una manera muy especial al Ajuntament», y señaló que este curso, al que asisten 33 personas, tiene como principal objetivo servir para que los profesionales municipales que están en contacto más directo con los jóvenes puedan detectar posibles casos de bullying -o acoso escolar entre iguales-, pues los niños, «por miedo», no suelen informar del acoso que sufren ni a sus padres ni a sus maestros. En estos niños pueden detectarse situaciones de «aislamiento, ansiedad y depresión».
«Tiene que evitarse el silencio de la víctima, el miedo a denunciar los hechos, tanto en la violencia de género como en el acoso escolar», destacó, para añadir: «La prioridad es siempre la víctima». Además, señaló que hay que actuar contra los agresores, e indicó que cabe la posibilidad de que un niño que acosa pueda ser un maltratador de adulto, valoración compartida también por Orte.