La Fundació Social La Sapiència atendió a un total de 432 personas a través de sus servicios de acogida y reinserción social y de tratamiento de alcoholismo en 2004, un año en que se registró un incremento de mujeres, de la edad media de los usuarios y en los casos de enfermedades crónicas y patologías mentales.
Estas fueron las principales conclusiones apuntadas por el director gerente de La Sapiència, Antoni Garau, durante la presentación de la memoria del pasado ejercicio.
Por contra, añadió, «en 2004 se produjeron menos defunciones de usuarios, de siete en 2003 se pasó a tres el año pasado; no hubo abandonos y entre 10 y 12 alcohólicos finalizaron su tratamiento». La Sapiència tiene firmado un contrato de servicio con s'Institut para gestionar los servicios de Acogida y Reinserción Social y los tres programas de tratamiento de alcoholismo que se desarrollan en la Casa de Familia: Conviure, destinado a usuarios de entre 45 y 65 años sin hogar; Port de Cariño, de acogida en régimen residencial de personas con una larga historia de exclusión, y el Servei de Tractament d'Alcoholisme.
Así, en 2004 el programa de Acogida e Inserción Social de la Casa de Familia atendió a 238 personas, mientras que a través del programa Conviure se trató a 29 personas, otras 24 a través del programa Port de Cariño y 55 más con el programa Servei de Tractament d'Alcoholisme. Pero La Sapiència gestiona, además, otros dos centros: La Comunidad Terapéutica Son Ribes, que atendió a 53 personas, y el Centro de Reinserción Social Mar Sis, que ayudó a otras 33 personas. El total, 432 usuarios.