Cristina y Marcos son pareja en la vida real, y como pareja hacen exhibiciones en los campeonatos de fisicoculturismo y fitness, como en el que se celebró el pasado sábado -Campeonato de Baleares- en La Salle. Ella es alemana y él madrileño, aunque llevan bastantes años -14- viviendo en Palma. Él practica fisicoculturismo desde hace 14 años y ella desde hace 7.
Se conocieron en el gimnasio Elite, y desde hace tres comparten sus vidas. A parte del deporte, él es vigilante de seguridad de El Corte Inglés y ella trabaja en una tienda de decoración. Como no podría ser de otro modo, casi todas su conversaciones giran en torno al culto al cuerpo, «en especial a modos de alimentarnos, de hacer ejercicios, lo cual -asegura él-, a veces propicia discursiones. Pienso que en vez de eso tendríamos que hablar más de lo que pasa en el mundo».
Entrenan cada día, él dos horas y ella un poco menos, además de caminar mucho cada mañana, y también subir y bajar escaleras, «ya que hacer bien un cardiovascular es fundamental para todo lo demás», y añade: «Como últimamente hacemos exhibiciones juntos, he tenido que rebajar peso y volumen». Si la alimentación y el entreno diario es metódico, «el sexo -señala Marcos- es para cuando nos apetece; es muy desestresante, ¿sabes?».
Pedro Prieto