La Fundació Projecte Jove organizó anoche la V Gran Gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos económicos y seguir en la labor de prevención y tratamiento de los jóvenes de cualquier nacionalidad, que tienen problemas con las drogas y exclusión social. A la velada celebrada en el Gran Hotel Son Julià, de Llucmajor, el cual se inaugura el próximo mes de febrero, asistieron unas 300 personas, entre políticos, empresarios, artistas, etc, que tras un donativo de 100 euros disfrutaron de una exquisita cena elaborada por los prestigiosos chefs mallorquines Jacinto del Valle, del hotel Gran Melià Victoria; Luis Salinero, de Can Quet, y Juan Cristián Rullán, del Gran Hotel Son Net. Durante la gala se hizo entrega del premio conmemorativo con mención de honor a la familia Escarrer, por su continuo apoyo a la Fundació, que preside David Stein, y cuyo vicepresidente es Bartomeu Català.
Por su parte, la velada contó con una subasta cantada a cargo de Robert Winsor en la que se entregaron valiosos premios, obsequios de empresas del sector del lujo, entre las que cabe citar la exclusiva naviera de cruceros «Silversea Cruises», el joyero catalán Chus Burés o los hoteles de la cadena Stein Group.
La sociedad mallorquina se volcó anoche en la ayuda a los proyectos de la Fundaciò fundada en 1996 y que desde entonces ha atendido a más de 500 jovenes en el centro educativo y con el objetivo de realizar el tratamiento terapéutico de menores de entre 13 y 23 años de edad.
Julián Aguirre