El president del Govern, Jaume Matas, anunció ayer, en el transcurso de su intervención durante la solemne apertura del acto académico 2005-2006 de la Universitat de les Illes Balears, que el Ejecutivo autonómico aumentará el año que viene el presupuesto de esta institución para atender las necesidades de nuevos estudios e instalaciones.
Matas concretó que este incremento de la dotación económica se unirá al registrado en 2005, en el que el presupuesto de la UIB creció en «un 22 por ciento con respecto al año anterior», concretó.
El president señaló que estos recursos servirán para «dar respuesta a los requerimientos de los estudios que se están consolidando», así como a las necesidades de las sedes de Menorca, Eivissa y del campus universitario.
Por su parte el rector de la Universitat balear, Avel·lí Blasco, pidió a las instituciones de las Islas que sean conscientes de que «sólo haciendo un esfuerzo financiero para superar los déficits y la falta de equipamientos y de infraestructuras podemos conseguir el lugar que nos corresponde en la carrera de la competitividad que supone el nuevo espacio europeo de educación superior».