Regional Wings, compañía aérea de capital íntegramente mallorquín, enlazará a partir del lunes los aeropuertos de Palma y Maó mediante diez vuelos diarios entre semana -cinco salidas y cinco llegadas- y dos vuelos durante los fines de semana, según anunció ayer el presidente de la compañía aérea, Joan Andreu Jaume.
La aerolínea realizará esta operativa con un avión bimotor turbohélice ATR 42-500 con capacidad para 44 pasajeros, una aeronave «de última generación y con un elevado nivel de insonorización» con el que llevan operando dos meses en chárter, según informó el presidente de la compañía.
Jaume informó que Regional Wings incorporará un nuevo avión de las mismas características a finales de octubre con el objetivo de ampliar sus operaciones al aeropuerto de Eivissa a partir del mes de noviembre, una ruta que cubrirá con el mismo número de frecuencias diarias que ofrece en el enlace Palma-Maó.
Jaume afirmó que Regional Wings, propiedad de 14 accionistas mallorquines de quienes no reveló el nombre, ofertará entre un 40 o un 50 por ciento de asientos por debajo del precio máximo establecido en la declaración de servicio público que regula el tráfico aéreo interbalear y que en estos momentos asciende a 78 euros por trayecto, descuento de residente no incluido.
El presidente de la compañía aérea precisó que el precio de las tarifas oscilará entre 46 y 78 euros, en función de las posibilidades de la compañía. «Lo que no haremos es veder por debajo de coste», indicó.
En cuanto a la comercialización, Jaume informó que se realizará a través de los canales habituales: página web de la aerolínea, «call center» y red de agencias de viajes. Anunció también que la aerolínea abrirá puntos de venta en los aeropuertos en los que tenga presencia, los tres del archipiélago.
Esta compañía aérea, la primera creada por empresarios del sector de la construcción y de servicios y con un accionariado cien por cien balear, fue constituida en junio del año pasado con un capital social de cuatro millones de euros.