El puesto 77 de la plaza del Mercat de Santa Catalina es especial. Atiende por Dona Sana y está regentado por tres mujeres, dos de ellas médicos, Jimena Jiménez y Juncal Dorronsoro, y una estudiante de Naturopatía, Julia Boada.
En realidad, ha sido un poco como el trasvase del contenido de la tienda Dona Sana, sita en la calle Verja, a dicho puesto, dado que allí se vende todo cuanto pueda resolver ciertas dudas que tienen que ver con la menopausia y la sexualidad, y que ya se vendían en el anterior lugar. Casi todo lo que encuentren en el puesto 77 está basado en la experiencia profesional del trato con mujeres. Nada de lo que hay allí es superfluo ni snob, sino, más bien, la solución a muchas dudas y problemas que la mujer, en momentos de-
terminados de su vida, se plantea y para los que a veces no halla la respuesta adecuada, pero que ahí se la pueden proporcionar. Además de productos dietéticos, en Dona Sana se puede encontrar una librería de obras de mujeres que escriben sobre mujeres, sexualidad y salud. Por ejemplo, «Fuego en el cuerpo», posiblemente el más solicitado de todo lo que ofrece. Hay también cosméticos naturales que ayudan a la mejora de la calidad de vida, así como productos de fitoterapia y aromaterapia que alivian las dolencias que se presentan en ciertas etapas de la vida. Hay también expuestos en lugar discreto una serie de... ¿cómo se lo diría?, objetos sexuales que contribuyen a mejorar la relación sexual y a una mejor puesta a punto, tales como vibradores, algunos con control remoto, consoladores, entre ellos unos que se pueden usar en el agua, cremas, aceites lubricantes, plumeros muy suaves que excitan los sentidos a través de la piel, sobre la cual vierten unos aromáticos polvos, etc.
Pedro Prieto
Fotos: Click