La regidora de Sanitat i Consum, la popular Begoña Moragues, presentó ayer la campaña de esterilización animal que el Ajuntament y las 36 clínicas veterinarias de Palma promoverán entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre. Todas las personas que lleven a esterilizar sus mascotas a alguno de estos centros durante ese periodo de un mes y medio tendrán un descuento del 20 por cien sobre las tarifas fijadas para una esterilización, que en estos momentos son de unos 100 euros.
Moragues destacó que el objetivo de esta campaña es «contribuir a la disminución del número de animales abandonados en Palma desarrollando una labor preventiva de esterilización que permita reducir el número de animales que son abandonados por sus dueños». La edil dijo que uno de los factores que ha incidido en el «notable incremento» del ingreso de animales abandonados en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus ha sido «el nacimiento de camadas no deseadas». La mayoría de los comercios que venden productos relacionados con los animales distribuirán de forma gratuita planos con la ubicación de las clínicas veterinarias que se han adherido a la campaña.
El director del centro, Pedro Morell, recordó que la esterilización no tiene ninguna repercusión para la salud de los animales.
Morell también dijo que en estos momentos hay en Mallorca unos 70.000 perros con chip identificativo, 30.000 de ellos en Palma. En Ciutat hay en estos momentos unas 100.000 mascotas. Por último, Morell dijo que a lo largo de este año ha habido en Son Reus un total de 3.918 entradas de animales.