La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, presentó ayer el nuevo servicio de taxi turístico de Ciutat, denominado 'Taxi Tour', que, en principio, se pondrá en marcha a finales del próximo mes de octubre. Le acompañaban la teniente de alcalde de Turisme, Francisca Bennàssar; el regidor de Comerç, Sebastià Sansó; el regidor de Trànsit, Carlos Veramendi, y el presidente de Pimem-Taxi, Gabriel Moragues.
Cirer destacó que los objetivos de este nuevo servicio son mejorar la acogida a los turistas, facilitar el acceso a la ciudad desde el puerto y desde el aeropuerto, integrar el pequeño comercio como atractivo turístico y fomentar la formación y la ocupación de los trabajadores en el sector náutico.
En este sentido, Bennàssar recordó la importancia del turismo náutico para Palma, y dio a conocer que el pasado año llegaron a Ciutat 750.000 personas en cruceros, mientras que 929.580 personas lo hicieron en las líneas marítimas regulares y 28.508 personas lo hicieron en viajes náuticos chárter, lo que da un total de unos 1,7 millones de visitantes por mar.
Sansó, por su parte, señaló que habrá tres rutas distintas, una por el centro histórico, que dura una hora y cuesta 30 euros, otra también por el casco antiguo pero ampliada, que dura dos horas y cuesta 55 euros, y una tercera, cultural, comercial y por la Platja de Palma, que dura tres horas y cuesta 75 euros. Las rutas y las tarifas serán fijas. Para los residentes, habrá un descuento del 20 por cien mostrando el DNI.
Veramendi, por su lado, anunció que los taxis que cubran este servicio estarán dotados de un servicio de audio que informará sobre cada ruta en seis idiomas, y portarán además un distintivo oficial con el epígrafe 'Taxi Tour'. La adhesión a este servicio es voluntaria, si bien los taxis que lo cubran deberán estar climatizados y no tener una antigüedad mayor a cinco años.
Por último, Moragues dijo que se regulará un servicio que venía funcionando de forma alegal desde hacía unos 25 años, «con lo que ahora se evitará la picaresca que había».