La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el vicepresident de la institución, Miquel Nadal, se reunieron ayer con los portavoces de los partidos políticos en la institución para pedirles que presenten candidatos a formar parte del futuro consejo de administración de la televisión insular.
Munar y Nadal se reunieron separadamente con todos los portavoces para comentar la voluntad de poner en marcha la futura televisión con la mayor celeridad posible. La presidenta pidió a los representantes de los partidos políticos que presenten sugerencias para conocer la opinión de todos los partidos.
Antes de comenzar las emisiones, Munar expresó su deseo de nombrar rápidamente a los órganos de dirección del ente insular, especialmente a los miembros del consejo de administración. La presidenta del Consell reconoció que una de las prioridades será el nombramiento del director de la televisión, pero también señalaron a los partidos que, por ahora, no tienen un posible candidato definido.
La presidenta incidió ante los portavoces en algo que ya anunció en el discurso de la Diada de Mallorca: que el propósito a la hora de poner en marcha esta nueva televisión es incidir en el proceso de normalización lingüística de la Isla.
Munar y Nadal garantizaron además que la futura televisión del Consell también servirá para dar cobertura legal a las televisiones locales que existen en la Isla.