El desfile de carrozas de la Vermada 2005 de ayer fue un auténtico espectáculo, que contó con la participación de 59 carrozas, que se encargaron de animar el ambiente de las calles de Binissalem.
Los políticos municipales fueron los primeros sorprendidos porque este año el desfile ha contado con una alta participación de carrozas, que además han sido preparadas con mucha atención y cuidado. A diferencia de otras ocasiones, los participantes se han esmerado estas últimas semanas en preparar unas carrozas muy bien decoradas y siempre recordando los diferentes motivos de la fiesta deVermar. Como es tradición, jóvenes, mayores y niños iban ayer vestidos con los trajes típicos de la vermada y las carrozas estaban adornadas con racimos y hojas de vid.
Una de las carrozas más divertidas fue la de la «escoleta» municipal, que acompañados con sus padres mostraron un pequeño taller de marionetas con música. «Ni or ni argent, el tresor és el rem» fue una de las carrozas más grande donde sus componentes combinaban algunos complementos del traje de pirata con la indumentaria típica deVermar. Las carrozas premiadas fueron «De vi i pedra», en la categoría Juvenil; «Sa font del Vi» ganó el premio de la más tradicional; mientras que «El Quixot va a la vermada» fue la carroza ganadora del premio original. Los primeros premios en la categoría original y tradicional son de 600 euros, mientras que el primer premio de la categoría juvenil es de 300 euros.
C. Moreno
(Texto y fotos)