El Sindicato de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios de las Islas Balears (SITESSIB) celebró ayer una manifestación para anunciar la huelga estatal prevista para octubre en protesta por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2004 con la Administración.
La manifestación, en la que participaron unas cincuenta personas, salió desde la plaza de los patines hasta la Conselleria de Salut y la sede del IB-Salut, donde se llevó a cabo una parada y posteriormente se dirigieron hasta la Direcció General de Formació para finalizar en la Plaça d'Espanya.
Los motivos para la huelga son, entre otros, el incumplimiento de la administración sanitaria y educativa de los acuerdos alcanzados en el año 2004. Y también piden que los Ministerios de Educación y Sanidad equiparen sus titulaciones a nivel educativo y profesional con el resto de titulaciones europeas.
Por otra parte la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, CCOO, AETR y AETEDYN han denunciado la «insostenible» situación que soportan los técnicos especialistas superiores del ámbito sanitario y especifican que estos profesionales sufren una serie de carencias y obstáculos que impiden su plena integración en el entorno europeo, entre las que se encuentra la falta de adecuación científico-técnica.