El diseñador mallorquín Gori de Palma quiso quejarse irónicamente del aluvión informativo que, a su entender, existe en torno al embarazo de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, con una llamativa creación que muestra el dibujo de un esqueleto con un feto «real» en su interior.
De Palma, que presentó ayer por tercera vez sus trabajos en la Pasarela Gaudí barcelonesa, incluyó en su colección para la próxima temporada primavera verano una camiseta negra con el dibujo en blanco de un esqueleto de tamaño real. En su seno, puede apreciarse otro esqueleto, el de un bebé, con una corona sobre la cabeza.
«No pretendo reivindicar nada», dijo el diseñador, «es simplemente ironía, una especie de protesta por el aluvión masivo de noticias e información sobre el embarazo de Letizia», añadió.
No es la primera vez que Gori de Palma utiliza su trabajo con tintes de protesta. El año pasado, presentó una camiseta que exhibía el perfil del bailaor Farruquito, acusado de un atropello mortal, con el texto «Farruquito Free» (Farruquito libre).
La colección estará disponible en las
tiendas.
La princesa Letizia dará a luz en noviembre próximo al primer hijo
de Felipe de Borbón, que será el segundo en la línea de sucesión al
trono después de su padre.
Reuters
(texto y fotos)