La Fundación Idea Sana Eroski y Unicef han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a recaudar dinero que servirá para comprar material escolar para niñas de 25 países prioritarios de Unicef dentro de la campaña «25 para el 2005».
Esta colaboración, entre las dos entidades, es la primera vez que se realiza en las Islas, aunque en el ámbito nacional ya es la quinta. En esta ocasión la red de 119 supermercados de Balears se une a la iniciativa, tal y como explicó ayer el director del grupo Eroski en Balears, Santiago Izaguirre, acompañado de Maria Antonia Caimari, presidenta del comité de Unicef en las Islas.
Desde el pasado día 5 de septiembre hasta el 15 de octubre, en los 97 supermercados de Mallorca, los 14 de Eivissa-Formentera y los 8 de Menorca estarán expuestas, en las cajas de salida y debidamente señalizados, unas reglas-calendario escolar por el precio de un euro.
La totalidad del importe recaudado por la venta de las reglas será entregado a Unicef Balears para que, a través de sus medios, haga llegar está recaudación a las niñas de los países necesitados.
A nivel nacional, el objetivo que se pretende es alcanzar la cifra de los 70.000 euros de recaudación y en las Islas, la meta es llegar a la cifra de 35.000 euros, de los que, por el momento, ya llevan recaudados 10.000.
Tal y como explicó Caimari «para 121 millones de niños en el mundo, en su mayoría niñas ir a la escuela es un sueño inalcanzable».