Madre e hija, Magui Cerdà e Inés Colom, respectivamente, celebraron anoche quince años desde que registraron la firma Magines. Dos generaciones en las que curiosamente la madre, Magui Cerdà, diseña la moda de hombre, con un estilo más joven y atrevido, mientras la hija, Inés Colom, prefiere crear una línea más clásica.
En la inauguración de la exposición «Quinze anys amb la moda», que podrá visitarse hasta el día 20 de noviembre, se puede observar la evolución y las diversas líneas de la alta costura de esta marca en más de 700 imágenes que proyectan, además de algunos vestidos de novias, otros creados con telas de la India e incluso un vestido de dos piezas color celeste y valorado en unos 3.000 euros que ha adquirido Eloísa de Berceo, quien pose una colección, según la última entrevista que le hizo la revista «Hola», de más de 2.000 vestidos de los mejores diseñadores de alta costura del mundo.
En un apartado de la colección, se pueden apreciar varios modelos bastante novedosos estampados con los cuadros y pinturas del pintor José Luis Àlvarez, «Culé».
Con clientas en Arabia Saudí, Nueva Caledonia y muchos rincones del mundo, lo más reciente es la colección de estampados que viaja hacia Costa de Marfil. Precisamente la moda de hombre, asegura Inés, está teniendo más éxito entre los gays que entre los heterosexuales, que no son tan atrevidos.
Entre las anécdotas, durante estos quince años, Inés destaca el primer vestido de novia que hizo. «Era para una chica pintora, que trabajaba de camarera y que no tenía mucho dinero. Además del traje, me fui y le compré el ramo de flores, la maquillé, la peiné y le regalé la bisutería. No gané nada de dinero pero era mi primera clienta que se casaba».Curiosamente los vestidos de novia que realizan no son los tradicionales y podemos ver, en la exposición, una amplia variedad de colores y complementos de lo más atrevido y elegante.
«La alta costura no es cara. Hoy en día tener algo en exclusiva está al alcance de casi todo el mundo», afirma Inés. Por cierto, allá por el año 1987, en los primeros desfiles que la firma Magines realizó, lució, como modelo, algunas prendas la conocida mallorquina Rossy de Palma.
Julián Aguirre