Las instalaciones deportivas y de ocio de Son Bonet se han convertido en el referente de la inmigración, puesto que en ellas se vienen realizado las actividades que organizan las entidades ADERB y Asocolombia, bajo el patrocinio de FEPAE, «sin la cual -señala William Vega, presidente de la segunda, todo cuanto hacemos no sería posible».
Y de hecho, son muchas las cosas que hacen. Anteanoche, organizado por la Asociación Víctor Jara, los chilenos de Mallorca celebraron su Día Nacional. Cada fin de semana, en uno de los lugares del centro se instalan los chiringuitos internacionales, en los que se sirven comidas típicas de distintos países; cerca de dicho lugar, en fecha próxima, se construirá una pista de baile con suelo de madera.
También se practica el tejo, deporte inventado por los indígenas colombianos. Por último, está en marcha el Torneo de Fútbol de la Integración, que se disputa en estos días en Son Bonet -ayer con tres partidos- y que concluirá el próximo 2 de octubre, cuando se presentará la Liga Internacional, en la que participarán 27 equipos, además de otro torneo, el de la Hispanidad, a disputar la final el 12 de octubre en Verge de Lluc.
Pedro Prieto