El equinoccio de otoño empieza el próximo día 23 a las 00.23 horas, hora española, o astronómicamente hablando a las 22.23 horas del día 22, basándonos en el Tiempo Universal. Pero lo cierto es que para algunos la jornada de ayer significó una despedida de la estación que nos ha estado acompañando durante los últimos meses: el verano.
La lluvia y la nubosidad acompañadas por el descenso de las temperaturas provocaron que el último domingo del verano fuera una anticipo de lo que nos depara la estación gris por excelencia. El descenso en unos diez grados en las temperaturas provocó que la sensación térmica fuera de mucho más frío del que hacía, debido a lo poco acostumbrados que estamos ahora a estas bajas temperaturas.
Muchos ciudadanos hubieran deseado despedirse del último domingo de verano como es debido, es decir, con un buen chapuzón en el mar y tomando el sol, pero la meteorología no lo permitió. Aún tienen tiempo hasta el próximo viernes, que es cuando realmente se acaba el estío, aunque el fin de las vacaciones, la vuelta al cole y al trabajo no lo permitirá en muchos de los casos.
R. D.