La Federación de Enseñanza del sindicato UGT comenzó ayer el III Congreso Ordinario inspirado en el lema «La educación, valor de progreso social». En el mismo, el sindicato reclama un gran pacto social para mejorar la calidad de la enseñanza, tal y como afirmó la portavoz María Pons.
UGT ha establecido en este foro de debate las líneas a seguir para hacer de la educación un motor de cambio social. El sindicato ha aprobado las ponencias marco, que establecerán las directrices a seguir por el sindicato durante los próximos cuatro años, hasta la celebración del próximo congreso tras un debate sobre la gestión llevada a cabo durante este periodo.
Asimismo, se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva que está compuesta por Andrés Ferrer, secretario general; Catalina Morell, secretaria de Organización; María Pons, secretaria de Acción Sindical; Francisca Font, secretaria de Relaciones Institucionales; Francisca López; secretaria de Enseñanza Pública; María Antonia Palmer, secretaria de Enseñanza Privada; y Soledad González, secretaria de Personal Administrativo.