JOSEP MARIA AGUILÓ / TORRES BLASCO
La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, dio a conocer
ayer que en los próximos días el Ajuntament entregará al delegado
del Gobierno en Balears, Ramon Socías, un escrito avalado por los
Serveis Tècnics de Cort en el que se señala que el nuevo convenio
laboral de los funcionarios del Consistorio «se ajusta a la
legalidad vigente».
Cirer respondía, de este modo, al escrito remitido por Socías a la alcaldesa el pasado 21 de julio, en el que se indicaba que se habían observado «irregularidades» en 11 de los 75 artículos del citado convenio, por lo que se requería la anulación de dichos puntos «por infringir el ordenamiento jurídico».
El convenio fue firmado el pasado 25 de mayo por los sindicatos UGT, USO y STEI-i, y posteriormente fue aprobado en el pleno celebrado el 30 de junio en Cort con los votos a favor del PP y del PSOE, y la abstención de EU-EV y del PSM.
Cirer recordó ayer que en 1997, siendo ella la delegada del Gobierno, envió al entonces alcalde de Palma, epopular Joan Fageda, un escrito semejante al de Socías, referido al convenio que se firmó en aquel año. «Es normal que a veces surjan diferencias sobre el contenido de algún artículo», indicó Cirer, quien pidió a los funcionarios que «estén tranquilos» sobre la validez del convenio. En la misma línea se pronunció el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, Pedro Àlvarez, quien dijo que «Cort defenderá los derechos de los funcionarios».