La teniente de alcalde de Govern Interior del Ajuntament, la popular Catalina Terrassa, anunció ayer que, en principio, el borrador de la futura ordenanza que regulará las actividades que se pueden llevar a cabo en la calle será dado a conocer a las entidades ciudadanas, para que hagan sus propias aportaciones, antes de final de año.
Entre los puntos más significativos que, de momento, prevé recoger la futura normativa, se encuentran la prohibición de que los músicos callejeros puedan actuar más de veinte minutos en un mismo lugar o repetir el repertorio. Además, los músicos callejeros no podrían volver a cantar en dicha ubicación hasta que no hubieran pasado un mínimo de tres horas.
Otro punto que está en estudio es la posibilidad de que la Policía Local pueda prohibir las 'estatuas' humanas, los mimos, los malabaristas, los payasos o las representaciones con marionetas que no tengan el suficiente nivel de calidad.
Terrassa indicó que tanto en un caso como en otro aún puede haber variaciones antes de que el borrador esté completamente acabado o bien durante el periodo de tramitación del texto, que implicará su presentación a las entidades y a los partidos, su aprobación provisional en un pleno del Ajuntament de Palma, la presentación de alegaciones, y su aprobación definitiva en otro pleno.