La cuota de pantalla de los partidos políticos dependerá en IB3 de su representación electoral. Es decir, que a la hora de informar sobre su actividad y de sus iniciativas se tendrá en cuenta su representación electoral. El PP será el partido que dispondrá de más tiempo, seguido del PSOE, PSM, UM y EU.
El Consejo de Administración del Ente, reunido ayer, conoció oficialmente la propuesta de la dirección de IB3 a la hora de determinar la presencia de los partidos políticos en los programas informativos diarios y semanales, los reportajes y los programas especiales.
Esta propuesta fue aprobada con los votos de PP y UM. Para el PSOE se trata de un intento de «lavarse la cara por la falta de pluralidad».
IB3 hace extensiva a todo el año esta práctica (presencia en pantalla, según proporción electoral) que se utiliza en los espacios electorales gratuitos.
Los partidos sin representación, según se constata en la propuesta, también aparecerán en IB3. Lo harán, según la dirección, «de acuerdo con criterios informativos».
En el documento entregado ayer al Consejo de Administración también se informa de que «si un colaborador [de IB3 o de sus empresas filiales] se presenta a unas elecciones ha de dejar de aparecer en antena en el momento que se proclame su candidatura».