Ayer hubo fiesta en el hotel Ciutat Jardí, en la playa del mismo nombre. Fiesta doble. Fiesta de verano y fiesta de aniversario. 84 años cumplió, que se dice pronto, sin embargo, completamente remozado, parece que fue ayer cuando abrió por primera vez sus puertas. Pero no. Eso sucedió en 1921, lo que le convierte en el hotel más antiguo de Mallorca en pleno funcionamiento. Al menos es lo que afirman sus propietarios.
Como cualquier otro establecimiento de Mallorca de esas características, el Ciutat Jardí tuvo mejores y peores temporadas. Construido por una sociedad que quiso construir en su entorno una urbanización -Ciutat Jardí- con calle de 20 metros de ancha, pero que quebró, con lo que se malogró el proyecto, Magín Fullana Pizá adquirió el hotel en los años 40. En los 90, cerró durante unos años, para en 2001 reabrir sus puertas tras haber sufrido una rehabilitación completa, tanto es así que del edificio primitivo sólo dejaron su estructura y aspecto externo, a la vez que sus 40 habitaciones quedaron reducidas a la mitad. María Fullana, su actual propietaria, organizó ayer un gran cóctel para celebrar el doble evento, al que asistió mucha gente, amigos en su mayoría, entre otros la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; Miquel Lladó, presidente de la Cámara de Comerç; Vicenç Grande, presidente de Drac y Reial Mallorca; Àngel Fernández, presidente Reis de Mallorca; Tin Barceló, presidenta de Mujeres Empresarias; Pere Cañellas, presidente de los hoteleros; Pere Batle, de Sa Nostra; Karin Kollner, cónsul de Alemania; Miquel Dalmau, presidente de la Policlínica Miramar; Antoni Cirerol, ex presidente del Parlament de les Illes; los abogados Joan Buades y Damián Barceló; José Oliver, presidente de la CAEB; Inma Benito, gerente de la Asociación de Hoteleros de Palma, y muchos asistentes que pudieron deleitarse con una velada amenizada por una orquesta que tocó música en directo.
Clientes e invitados celebraron el aniversario al atardecer, con un clima idóneo para bailar y degustar la gran variedad de canapés en torno a la piscina exterior, en los bonitos jardines del hotel.
J. A. /P. P.