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Emaya ha realizado entre enero y julio 34.972 servicios de recogida de trastos

Estos resultados suponen un incremento del 10 por cien con respecto al pasado año

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La teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que entre enero y julio de este año el servicio de recogida de trastos a domicilio de Emaya realizó 34.972 servicios, mientras que en el mismo periodo del pasado año realizó 31.782 servicios, lo que supone un incremento del 10 por cien. Terrassa recordó que Palma es una de las pocas ciudades españolas que llevan a cabo dicho servicio de forma gratuita para los ciudadanos. Quienes deseen hacer uso de él tienen que llamar al teléfono 971 76 41 41, y en un plazo que oscila entre las 24 y las 48 horas Emaya acude al domicilio del solicitante y recoge hasta un total de tres trastos por visita. «El objetivo es evitar que se abandonen objetos junto a los contenedores», destacó.

En 2004, dicho servicio supuso para Emaya un coste total de 1,6 millones de euros, de ellos, 900.000 euros se gastaron en personal e infraestructuras y 700.000 euros se gastaron en entregar los objetos recogidos al gestor autorizado.

La recogida de trastos la llevan a cabo un total de siete camiones, de los cuales seis actúan durante la mañana y uno por la tarde. De media se atienden entre 190 y 200 servicios diarios. Básicamente, se recogen sofás, sillas, estanterías, lavadoras y neveras.

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