La portavoz de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, exigió ayer al Ajuntament de Palma que «haga compatible las obras de soterramiento de las vías del tren con la salud de las personas que viven en la zona». Fermoselle indicó que los vecinos afectados por las obras piden que se cumplan los horarios y que no se trabaje ni los festivos ni en horario nocturno, como ha ocurrido en alguna ocasión desde que se iniciaron los trabajos, a principios de este año.
Los vecinos piden que el horario de trabajo sea sólo desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, y que entre las 13.30 y las 15.00 horas se pare para que los residentes puedan almorzar sin molestias.
Fermoselle también pidió al Ajuntament que controle el desarrollo de las obras y que se tomen una serie de medidas de seguridad, como la instalación de una barrera acústica para las viviendas que se encuentran junto a la actual vía provisional del tren, la adecuación de los pasos para peatones en la calle Balmes y la mejora del actual paso elevado que une Son Fortesa y Son Costa. Por último, indicó que la plataforma pondrá a disposición de los vecinos un modelo de escrito de denuncia para presentar a Cort a título individual.