Si a Pedro Iriondo le cuentan que cuando montaron la Peña 2000, integrada por unos cuantos hoteleros, agentes de viajes y miembros de compañías aéreas, colectivo que comenzó organizando actos sociales y pequeños torneos de golf, iban a terminar organizando el Trofeo Sector Turístico de Golf con la respuesta tan grande que está teniendo -basta ver la participación en el de ayer, en Son Montaner- no se lo cree. Pues bueno, sí. Es un Trofeo que sin haber llegado a su mayoría de edad, hay que contar con él. Sobre todo por -ya decimos- participación y premios. Y eso sin olvidar la organización, que cuida hasta el último detalle, como, por ejemplo, colocar en según qué hoyos pequeños bares donde los jugadores sacian la sed y el apetito, pues en algunos hay hasta canapés.
Pero lo más importanate de todo -dice- «es que este Trofeo involucra a gente del turismo, o que de algún modo tiene que ver con él, y el turismo ha de pensar en el golf, ya que es una fuente ingresos muy importantes, y a diferencia de lo que algunos opinan, no consume agua, y sí, en cambio, transforma el campo en un lugar ecológico».
Volviendo a este Trofeo de Golf Sector Turístico de Mallorca, diremos que sus principales premios recayeron en Magdalena Planas y Nini Ferre, en la categoría de damas, y en Ungarer Michel y Gabriel Moll, en la de caballeros. El ganador de la Peña 2000 fue Joaquín James.
Pedro Prieto