J.T.B/J.M.
El delegado autonómico para temas audiovisuales del PSOE
valenciano, José Ignacio Pastor, pidió ayer públicamente a las
instituciones de la Comunidad Valenciana que hagan las gestiones
necesarias para que en dicha autonomía pueda recibir la señal de
IB3. «Desde que se iniciaron las emisiones de IB3, esta emisora se
capta en parte del territorio catalán, cosa que no sucede en la
Comunidad Valenciana», recordó el dirigente socialista, quien
lamentó que Valencia pueda quedarse «aislada» ante la negativa de
permitir que se capte IB3.
Por otro lado, IB3 ofrecerá la próxima semana los primeros resultados de audiencia, elaborados a partir de datos recogidos por 45 audímetros y datos de 800 encuestas, según informó la directora general del ente público autonómico. María Umbert aportó esta información tras la firma de un convenio con el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, para retransmitir la misa cada domingo y, además, ofrecer un espacio de reportajes históricos sobre los templos e iglesias de Balears.
La retransmisión de las misas no se realizará desde Menorca, porque, según explicó Murgui, la Diócesis de esta isla dispone de sus propios medios de comunicación, un diario y una televisión.
El acuerdo de colaboración implica que la realización y producción de ambos espacios son responsabilidad de los obispados, mientras que IB3 cede una hora semanal en su parrilla de programación y se encarga de los enlaces técnicos. Murgui expresó su satisfacción y agradecimiento a IB3 por un acuerdo que posibilita «derribar las barreras arquitectónicas» que impiden a los creyentes enfermos o discapacitados asistir a la celebración de la eucaristía cada domingo.
La directora del ente insistió en el carácter de servicio público que tiene la programación de IB3 para incluir a misa en su parrilla. «Mosaic» (que así se llama el programa sbre iglesias) se emitirá los domingos desde las 11.00 a las 11.15 horas.