La regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament y futura responsable de Infraestructures, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que durante los meses de junio, julio y agosto de este año han sido adoptados un total de 483 perros que se encontraban en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, lo que representa un incremento del 89,4 por cien con respecto al mismo periodo del pasado año, en donde fueron adoptados un total de 255 perros.
Sans hizo una valoración «muy positiva» de estos resultados, y dijo que eran consecuencia de las distintas campañas que se han hecho desde la Regidoria de Sanitat i Consum «para incrementar el número de mascotas adoptadas en Palma», la última de ellas a través de la web municipal de Cort.
Por lo que respecta a la entrada de mascotas en Son Reus, este verano llegaron a dicho centro sanitario un total de 1.586 perros, lo que representa un incremento del 8,4 por cien con respecto al verano de 2004, periodo en que entraron en Son Reus un total de 1.463 perros.
En cuanto a los perros que portaban chip identificativo y fueron retornados a sus dueños a lo largo de este verano, en total fueron 128, lo que supone un incremento del 30,6 por cien con respecto a los tres meses de verano del pasado año, en que fueron retornados a sus dueños un total de 98 perros.
En este sentido, Sans indicó que cuando el centro de Son Reus se pone en contacto con los propietarios de las mascotas para devolvérselas, la mayor parte de ellos pasan a recogerlas, «si bien siempre hay una minoría que nos dice que, por las razones que sea, ya no pueden hacerse cargo de su antiguo animal doméstico». «Uno de nuestros objetivos es también responsabilizar a los ciudadanos en la tenencia de animales de compañía», añadió.
La regidora de Sanitat i Consum recordó, por último, que los animales que se entregan «se encuentran en perfecto estado de salud, pues siempre pasan un completo chequeo», concluyó.