Un total de 41.297 estudiantes de las Islas participaron, en el curso 2004-2005, en el programa de actividades educativas que, desde hace doce años, ofrece la Fundació Sa Nostra en Balears.
Durante el curso escolar 2004-2005 la Fundació Sa Nostra, en el marco del programa de actividades ofreció un total de 35 actividades que se llevaron a cabo en diez espacios educativos distintos, tal y como explicó ayer el presidente de la fundación, Llorenç Huguet acompañado del director gerente de este organismo, Andreu Ramis.
Huguet recordó que la fundación ofreció, hace doce años, una única actividad con una participación de más de 6.500 alumnos y año tras año ha ido aumentando su oferta y diversificándola. Durante estos años más de 275.000 jóvenes y niños han participado en las actividades educativas llevadas a cabo.
La fundación cuenta con equipamientos propios en Can Tàpera, sa Canova, Centre Cultural de Palma, Sala de Cultura de Maó, Sala de Cultura de Ciutadella, Sala de Cultura d'Eivissa i Formentera; pero también desarrolla actividades en centros de colaboración como el Museu Balear de Ciències Naturals, Jardí Botànic de Sóller, Demolab.Laboratori Jove, Observatori Autonòmic de Mallorca y La Trapa.
Tal y como explicó Ramis de cara al próximo curso 2005-2006 se han organizado 47 actividades educativas y 46 publicaciones que ayudarán a los educadores de las Islas a complementar la labor que hacen diariamente en las aulas.
Ramis destacó, entre las novedades para el próximo curso, la exposición «Salines de Balears. El paisatge inventat», fruto de un exhaustivo trabajo de campo y de búsqueda documental, que será itinerante por Mallorca, Menorca y Eivissa.