Con la canción de Rolling Stones «Star me up», enciéndeme en inglés, daba comienza el «mejor espectáculo televisivo», tal y como señalaba Fernando Schwartz, presentador de la gala inaugural de IB3, con algún pequeño problema de sonido que se fue arreglando a medida que la presentación fue tomando forma. Schwartz compartía la presentación del evento con Cati Solivellas, Llum Barrera y Agustín «El Casta». La actriz Llum Barrera decía para dar la bienvenida a la cadena que, a partir de ahora, «todos tenemos una posibilidad de fabricar una nueva televisión».
El diseño mallorquín estuvo presente en la gala gracias a estas actrices mallorquinas, que vestían diseños de Miquel Adrover y Tolo Crespí.
La gala fue intercalando números musicales con vídeos de presentación de los distintos programas que emitirá la cadena a partir de hoy y que empezaron con los informativos. Por su parte, la cantante Marta Sánchez iniciaba el bloque musical con su canción «Desesperada», presente en su último disco recopilatorio de sus mejores temas, que arrancó los aplausos de los más de 1.500 invitados que acogía el Casino de Mallorca.
El grupo balear La Musicalité con su canción «Te miro», La Granja con «Mi jugador favorito», Jaume Anglada con «Otra canción de carretera», Cris Juanico con «Ses al.lotetes» defendieron el producto local sobre el escenario.
Agustín «El Casta» y Llum Barrera hacían un guiño a la televisión del pasado mediante un flash back cambiando la imagen al blanco y negro y presentando al más puro estilo de los años 50. Los estrenos de cine también tuvieron un papel muy importante. Además, Cati Solivellas adelantó que los lunes y los viernes las películas se podrán ver sin cortes publicitarios en horario de prime time.
Como un galán de cine hacía su primera aparición Carlos Baute con su canción «Te regalo». Cada artista invitado entonó dos temas de sus últimos trabajos discográficos excepto Coti, que fue la estrella de la noche, y sólo cantó uno, «Nada fue un error», que es sin duda la canción del verano.
Samantha Coquillat