El conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, y el director general de Joventut, Juan Manuel Gómez, viajaron el sábado a la capital de Uruguay para reunirse con los socios de la Casa Balear de Montevideo.
En su periplo por Argentina, con motivo de la celebración del centenario de la Casa Balear de Buenos Aires, Fiol visitó el país vecino, en cuyo aeropuerto fue recibido por el cónsul general de España, Luis Ignacio Boné, y la presidenta de la Casa Balear de Montevideo, Rosita Lladó.
Tras el almuerzo con los directivos de la Casa Balear, Fiol y Gómez se reunieron con el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Jorge Bovetto.
Durante el encuentro en la sede del Ministerio, los representantes políticos conversaron sobre la realidad multicultural de ambos países dentro de la comunidad educativa y mostraron un interés mutuo por establecer vínculos de colaboración entre universidades que permitan programas de intercambio e investigación. El conseller balear se comprometió a trasladar este interés a la Universitat de les Illes Balears.
El ministro, por su parte, felicitó al conseller por la imagen turística que tiene de las Illes Balears, conocidas por él por ser su esposa natural de Valldemossa.
Después de la reunión, la delegación balear visitó la sede de la Casa Balear de Montevideo. Dentro de un extenso programa de actos, el conseller y el director general, acompañados por el embajador de España, Fernando Valderrama, inauguraron la nueva sede de la entidad.