Con motivo del 776 años del desembarco derei en Jaume, la localidad de Santa Ponça vive sus fiestas grandes con diversas actividades durante toda la semana. La jornada de ayer sábado comenzó con la XI Travesía de Natación Bahía de Santa Ponça, donde los asistentes, de todas las edades, mostraron su perfecta forma física y las ganas de participar. Durante toda la mañana las diversas y refrescantes pruebas hicieron las delicias de los más pequeños que siguen con atención la tradición.
Y más deportes y torneos, concretamente el VIII Trofeo de Hockei que reunió a los aficionados de este deporte en uno de los mejores encuentros de la temporada. Aunque para encuentros, los que vivieron todos los vecinos de Santa Ponça, por la tarde. La exposición de gigantes en la plaza de la Pinada provocó uno de los momentos cumbre de las fiestas donde los turistas no dudaron en captar fotógrafías o imágenes con video cámaras, para el recuerdo.
La Associació de Geganters de Calvià organizó un concurrido encuentro entre los gigantes que bailaron al ritmo de tradición. Por su parte, y a partir de las diez de la noche, el artista mallorquín Jaume Anglada presentó sobre escenario su último trabajo discográfico. Acompañado por toda su banda, Jaume Anglada puso el colofón a una extraordinaria jornada en memoria derei Jaume que continuará hoy.
J.A